"Para descongestionar nuestro optimismo"

Tres notas de Carlos Monsiváis:


USTEDES RECONOZCAN DE RODILLAS QUE YO GANÉ Y YO HARÉ LA LUCHA PARA QUE LES QUITEN LAS PENAS CORPORALES

"Incluso, llegaré con más fuerza para gobernar que el propio Vicente Fox por el número de legisladores de mi partido y también por la disposición que he encontrado en los legisladores de varios partidos para construir acuerdos, gobernar con estabilidad y sacar adelante una agenda de reformas que México necesita... (¡Privatización de los energéticos! ¡Educación religiosa en las escuelas públicas! ¡Sustitución del salario mínimo por la limosna! La R.) La mano queda tendida (cualquier similitud con Gustavo Díaz Ordaz el 1 de septiembre de 1968 es una mera coincidencia mediática. La R.), los puentes quedan ahí porque un día habrá que cruzarlos y yo estoy seguro que muchos, desafortunadamente no todos, que ahora no reconocen un resultado electoral habrán de respetar tarde o temprano la voluntad de los ciudadanos". (¿Sabrán los ciudadanos cómo se cruzan los puentes? Creo que sí: voto por voto, casilla por casilla.)

Candidato Felipe Calderón. Versión estenográfica de discurso, 14 de julio de 2006.

DE PARTIDO EN EL PODER A PORTERO DE VECINDAD. SIEMPRE SE PROGRESA

"El PRI va a ser un partido aduana. Va a abrir y cerrar la puerta a nuevas reformas."

Señor Genaro Borrego, exdirigente de la exnación dominada por el exPRI. Nota de Reforma, 15 de julio de 2006.

OCHENTA MILLONES DE INSOMNES NO HAN RECUPERADO EL SUEÑO POR EL ASOMBRO DEL REPRESENTANTE QUE NOS TOCÓ"

Los conteos fueron públicos. No se puede hacer magia en un conteo público donde 40, 50, quizá 80 millones de gentes (sic) estuvieron despiertos durante toda la noche viendo cómo se realizó la cuenta" electoral.

Señor Vicente Fox, presidente siempre saliente de México. Nota de Reuters y Notimex, 20 de julio de 2006.


Publicado en Proceso

...

Entradas más populares de este blog

Perdido en Londres